16/10/08

La Filomena els fogons remena

La revista Nihao publicà un article sobre el llibre La Filomena els fogons remena, de Josefina Llargués. Aquest destaca la funció didàctica de l'obra pel que fa a l'alimentació dels infants i també de la resta de la família.
Josefina Llargués, psicopedagoga, logopeda, naturópata y homeópata y colaboradora habitual de Nihao, presenta un libro de cocina con recetas divertidas para compartir con tus hijos. El libro, que de momento está editado en catalán, propone recetas creativas para una dieta rica y equilibrada.
La Filomena els fogons remena tiene como objetivo prioritario un retorno a la cocina casera de toda la vida, en la que las verduras, las hortalizas, los cereales y las legumbres, tenían un peso muy importante dentro de la dieta familiar, con una presencia más modesta de la proteína animal, que es el que, en definitiva, propone la dieta Mediterránea de la que todo el mundo habla, pero que cada vez hay menos familias que siguen.
Todas las recetas aportan una reseña nutricional sobre los productos utilizados, para que los niños vayan elaborando e integrando el concepto de "alimentarse bien". En la última parte del libro, se incluye un apartado donde se relacionan algunos de los errores que más a menudo cometemos los padres en la alimentación de nuestros hijos.